Óscar González y Roberto García participaron en la inauguración de la bolera de Oreña


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, inauguró este domingo la mejora de la bolera cubierta de Oreña, en Alfoz de Lloredo, una actuación financiada con 32.682 euros por su departamento.

En el acto de inauguración, Serna estuvo acompañado por el alcalde, Enrique Bretones; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz,así como varios miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos de la zona.

Con motivo de la inauguracion realizaron una exhibición los jugadores del equipo de Liga Nacional ‘Puertas Roper’, Óscar González y Roberto García, oriundo de la localidad. Además, las Escuelas Municipales de Bolos de La Acebosa y de Cobreces disputaron un partido de exhibición.

“La mejora de la Bolera de Oreña permite utilizarla como equipamiento deportivo, ludico y cultural al cien por cien, no sólo por las once peñas bolísticas de la comarca que ya la disfrutan, sino tambien por los dos colegios de Infantil y Primaria de la zona”, destaca el Ejecutivo.

La última fase de la obra, que ha sido posible gracias a la aportacion del Gobierno de Cantabria, ha permitido, entre otras actuaciones, cubrir  los laterales de la misma. Además, el Ayuntamiento ha construido vestuarios y servicios públicos  gracias al trabajo de las tres personas desempleadas contratadas con la recaudación de la iniciativa ‘Limones solidarios’.