Dantea será pregonera de las Fiestas de San Juan


Las Fiestas de San Juan ya tienen pregonero:  la Escuela de Danza Dantea. Se trata de “un proyecto cultural con más de 30 años de existencia y una trayectoria internacional a sus espaldas que se ha desarrollado mientras su sede, vivero de artistas durante tres décadas, se ha mantenido en Maliaño”, destaca el Consistorio.

La Junta Vecinal de Maliaño y el Ayuntamiento de Camargo quieren así rendir homenaje a la larga y fructífera trayectoria de la Escuela, germen también de la Compañía de Danza Teatro Dantea como ejemplo de “riesgo, talento y evolución”.

Dantea dio sus primeros pasos en 1981 y ha evolucionando, abriendo sus objetivos, sumando talento y explorando horizontes internacionales. La Escuela ha sido el puente hacia la vida artística profesional de centenares de bailarines que comenzaron a formarse en las Escuelas Dantea y Studio 36 y encontraron en la Compañía la puerta de entrada a la vida artística profesional.

“Maliaño en particular y Camargo en su conjunto rinden así homenaje a una empresa cultural, a sus fundadores y a quienes a lo largo de más de tres décadas han formado parte de un modo u otro de ella y han conseguido que los nombres del Valle y del pueblo de Maliaño ocupen un lugar en el mapa cultural internacional”.