Valle Real se suma a la campaña SOMOS 2013 organizada por la Asociación Española de Fundraising


El Centro Comercial Valle Real participará este año en la campaña solidaria ‘SOMOS’, organizada por segundo año consecutivo por la Asociación Española de Fundraising.

Bajo el lema ‘Dar la vuelta a la situación’, el objetivo es fomentar la filantropía, promocionar la cultura de la solidaridad, hacer un llamamiento a la sociedad para concienciar de la importancia de su aportación a proyectos solidarios, y sobre todo agradecer a los donantes de ONGs su importantísima obra.

La campaña consiste en animar a la gente a que en el Día de la Solidaridad, que este año será el día 24 de mayo, salga a la calle con alguna prenda del revés, simbolizando el eslogan de la campaña, ‘Dar la vuelta a la situación’.

Para ello, Valle Real se ‘vestirá’ con la publicidad del evento y proyectará en sus pantallas el spot publicitario de la campaña, para así intentar llegar a la mayor cantidad de público posible y animar a todos a que se sumen a esta original iniciativa. Además, Valle Real animará a sus comerciantes a que colaboren invitando a sus trabajadores a llevar una prenda del revés.

“Desde Valle Real vamos a invitar a nuestros comerciantes a que participen en esta iniciativa con el objetivo de superar el éxito de la primera campaña. Creemos firmemente en que ahora, más que nunca, es necesario que todos y cada uno, en la medida de sus posibilidades, sumemos esfuerzos en colaborar con estos organismos sin ánimo de lucro que tan necesarias e importantes acciones realizan en pro de los más necesitados”, afirma Marien Garmendia, Gerente del Centro Comercial.

Sobre ‘SOMOS’

‘SOMOS’ se realizó por primera vez en 2012 con el apoyo de las ONGs más importantes de España y numerosas personalidades. Este año repiten campaña, tras el éxito de la edición anterior, con la colaboración de ONGs como Cruz Roja España, Caritas España, Médicos sin Fronteras, Intermon Oxfam, Fundación Josep Carreras o Manos Unidas, entre otras. Asimismo, el año pasado colaboraron con la campaña primeras firmas como Zara, Mango, C&A, Corte Inglés o Cortefiel.

La Asociación Española de Fundraising, a través de la campaña, quiere hacer un llamamiento social para concienciar a la población de lo importante que es colaborar con las ONGs. Aunque en España un 19% de la población colabora al menos una vez al año con una ONG, aún estamos por detrás de otros países europeos: en Reino Unido, un 56% de la población colabora con ONGs, en Francia un 53% y en Alemania e Italia más de un 30%.