Camargo acogerá un curso de verano sobre emprendimiento que analizará casos de éxito empresarial en Cantabria


La sede de Cursos de Verano 2013 de la Universidad de Cantabria (UC) en Camargo acogerá en el mes de julio un seminario sobre emprendimiento que analizará casos concretos de éxito empresarial en Cantabria, presentados por sus protagonistas.

En total, el Ayuntamiento de Camargo celebrará en su municipio cuatro Cursos de Verano, uno más que la pasada edición, que acogió a casi 70 alumnos. José María Zamanillo, profesor titular del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UC, dirigirá la programación académica, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto, de Revilla de Camargo.

Así, ‘Emprendimiento: desarrollo de habilidades. Claves para el éxito’ (1 al 5 de julio), dirigido por la profesora Ana Fernández Laviada y el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate Bengoechea, tiene como finalidad sentar las bases y principios que precisan una cultura de éxito y liderazgo en el mundo de los negocios.

Este curso tiene además como atractivo que analizará cada día un caso de éxito de la región contado por sus propios responsables. Así, se pasarán por Camargo Carlos Zamora del restaurante Deluz; Juan María Rueda, de Campoberry; Roberto Lacalle, de Inesco Ingenieros; Mario de Inocencio, de Musiquea; y Marián Rueda, de Gráficas Martínez.

Si bien todos los cursos están patrocinados por el Ayuntamiento de Camargo, este en concreto cuenta también con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento-Fundación UCEIF y el Consejo Social de la UC.

Otros cursos

Por su parte, ‘Autómatas programables’ (del 24 al 28 de junio) pretende contribuir tanto a completar la formación del personal técnico presente en las empresas como de aquellos titulados o alumnos que deseen adentrarse en el campo de la automatización, bajo la dirección de los profesores universitarios Esther González Sarabia y José Ramón Llata García.

Los días 11 y 12 de julio se desarrollará ‘Turismo y patrimonio industrial’ bajo la dirección de Gerardo Joaquín Cueto, con el objetivo de dar a conocer en Cantabria las posibilidades que tiene la reutilización con fines turísticos del patrimonio industrial para el desarrollo local.

El director del Centro de Innovación en Integración (CIIN), Roberto Rico García y la profesora Marta Elena Zorrilla Pantaleón, dirigirán ‘Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio’ (18 y 19 de julio), en el que se presentarán las oportunidades empresariales que la tecnología y, en concreto, el entorno de computación en la nube (cloud computing) y las aplicaciones para móviles (apps) ofrecen para aquellos que quieran embarcarse en proyectos de esta índole.

Las jornadas de este seminario serán eminentemente prácticas e incluye una mesa redonda en la que se contactará con emprendedores españoles que están desarrollando sus proyectos en el extranjero, concretamente en San Francisco y en Silicon Valley.

Toda la información para inscribirse en los cursos está disponible en la página web www.cursosveranouc.es