La Biblioteca de Camargo recibe uno de los premios María Moliner


El Ministerio de Cultura en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca Cola ha otorgado a la Biblioteca Municipal de Camargo uno de los premios María Moliner por sus campañas de animación a la lectura.

El premio, consistente en un lote de 200 libros infantiles y juveniles, quiere servir de reconocimiento a la gran labor desempeñada por los responsables de este departamento municipal en apoyo de la buena literatura, con actividades como el programa de voluntariado ‘Leemos para ti’, el ‘Bosque de la memoria’ o las visitas del ‘Pirata Tejuelo’ a los centros escolares.

Los premios

En esta nueva edición de los premios se ha reducido el número de premiados a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año.

Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual. Y, desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico que financia la Fundación Coca-Cola.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro.

Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio.

En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 9.000 proyectos por más de 2.000 municipios.