El PRC de Camargo recuerda que la moción sobre el Alzheimer partió de una iniciativa suya


“Desde el Grupo Municipal Regionalista queremos dejar clara nuestra más absoluta adhesión y solidaridad con todas aquellas personas y sus familias que se ven afectadas por una de las enfermedades más devastadoras que se pueden sufrir en el seno familiar.

Por ello en el Pleno Municipal celebrado con fecha 30/08/12 nuestro grupo presentó una moción instando al Ayuntamiento Pleno a declarar nuestro Municipio solidario con el Alzheimer, además de otros cinco puntos que recogían la preocupación de nuestro grupo frente a los problemas derivados de esta terrible enfermedad.

La moción no prosperó puesto que el actual Equipo de Gobierno se abstuvo no considerándolo una necesidad urgente para nuestro Municipio.En ese mismo pleno y una vez terminada la presentación de mociones por los demás grupos municipales, el propio alcalde toma la palabra y tal como se refleja en las páginas 78 y 79 del acta relativa a la sesión plenaria manifiesta literalmente:

Que su grupo entendía que podría alcanzarse un acuerdo con el grupo PRC con la finalidad de suscribir una propuesta conjunta en relación con la moción relativa a la declaración de Camargo como Municipio solidario con el Alzheimer, instando a la realización de esa labor junto con la Concejalía de autonomía personal’.

Con posterioridad y en diferentes comisiones a las que fuimos convocados con el resto de grupos, recordamos que aún estaba pendiente desarrollar el texto del acuerdo a adoptar para tal fin.

Y es en este mes de Mayo cuando por fin se nos entrega la redacción de la moción que se presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento mediante la cual el Grupo Regionalista aspiraba a lograr su objetivo con la adhesión de todos los grupos Municipales.

Nuevamente nos vemos sorprendidos al comprobar que en dicha Moción no consta en ningún momento la iniciativa promovida desde la preocupación del Grupo Regionalista y expresamos nuestro más profundo desacuerdo.

No obstante decidimos votar a favor independientemente de las estrategias políticas del equipo de Gobierno por el interés y apoyo a todas aquellas familias y personas afectadas.

Conseguimos la palabra del Teniente de Alcalde y de la Concejala de Área y presidenta de la Comisión informativa de la correcta redacción y aportación en dicha moción del Grupo Municipal Regionalista.

Por este motivo y en pos de la verdad y transparencia de actos que reclama nuestra sociedad en todos los asuntos relacionados con la política, queremos reflejar cronológicamente y fielmente la secuencia de actos que han sucedido en regencia a esta noticia difundida por el equipo de Gobierno y su Gabinete de prensa.”

Héctor Lavín, portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Camargo