‘Tesis sobre un homicidio’ llega a La Vidriera con un gran Ricardo Darín


El cine argentino ha demostrado en más de una ocasión que se puede hacer un buen cine de intriga sin los alardes efectistas de la industria estadounidense pero basándose en buenos guiones.

Es el caso de la cinta que nos ocupa, ‘Tesis sobre un homicidio’, thriller dirigido por Hernán A. Golfrid e interpretado por Ricardo Darín, Alberto Amman y Arturo Puig que llega este fin de semana a La Vidriera en sus horarios habituales.

Aquí Darín es Roberto Bermúdez, un abogado y profesor especializado en Derecho Penal que está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho.

Decidido a demostrar su versión del crimen, emprenderá por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo llevándolo por caminos que jamás pensó que podría surcar.

Lo que dice la crítica

“Me suena poderosamente a ‘El secreto de sus ojos’ (…) está bien escrita, hay diálogos brillantes, posee una notable factura visual y dispone de actores y actrices creíbles (…) Pero cuando llega su pretendidamente original desenlace me quedo con gesto de estupor” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Aunque el “thriller” tiene interés y clima, resultan aún más fascinantes los cruces verbales sobre lo legal y lo legítimo, sobre la justicia y la ética” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Un thriller psicológico demasiado ambicioso y escaso en un sentido y en otro (…) al director le sobraban tesis, teorías, pero le ha faltado aprobar la práctica” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“El director encauza el duelo interpretativo de ambos -Darín y Ammann-, con espléndidos planos secuencia. También una experta dosificación de los giros de la historia” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

“Se ve con interés, bien conducida por Hernán Goldfried, pero sobre todo por unos actores en evidente estado de gracia” (M. Torreiro: Fotogramas)