Camargo lleva al Pleno asuntos solidarios y la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2012


Camargo llevará el jueves al Pleno ordinario del mes de mayo la aportación a proyectos de cooperación como ‘Vacaciones en Paz’, la declaración como Municipio Solidario con el Alzheimer y la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2012.

El Pleno Municipal que se desarrolla cada último jueves de mes a las 19:00 horas verá el día 30 el convenio por el que el Ayuntamiento de Camargo aporta 9.000 euros al Fondo Cantabria Coopera que gestiona el Gobierno de Cantabria y que tiene como objeto el apoyo a proyectos de cooperación internacional.

Entre los proyectos a los que se va a destinar la aportación de Camargo destaca el programa ‘Vacaciones en Pa’z que ha supuesto que cerca de 600 niños saharauis hayan pasado en Cantabria estancias con familias de acogida lejos de la difícil situación que atraviesan en su país de origen.

Dentro de la colaboración entre Camargo y Cantabria Coopera se recogerá además la organización de una carrera solidaria que tendrá lugar el domingo 9 de junio y que tiene como objetivo recabar la máxima participación de corredores en torno a un objetivo solidario como es el de recaudar fondos que se destinarán a proyectos educativos y sanitarios en el tercer mundo.

Otros asuntos

El Pleno de Camargo verá el jueves también la declaración del municipio como Solidario con el Alzheimer a través de una moción apoyada por la totalidad de los Grupos Municipales y que recoge así una iniciativa del PRC.

La Comisión correspondiente ha aprobado ya de forma previa y con acuerdo de los Grupos llevar al Pleno de forma conjunta la moción que acuerda declarar Camargo ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’ apoyando así la iniciativa liderada por la Alianza por el Alzheimer, integrada por la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, por la Fundación Pascual Maragall y colectivos como SEN, SEGG, SEMERGEN, SEMFYC y SEPG.

Camargo quiere así hacer pública su preocupación hacia este problema con el objetivo de servir de ejemplo a otros municipios y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema sociosanitario de primera magnitud.

Tras haber sido aprobada por la Comisión Especial de Cuentas y después de finalizar el periodo de exposición pública, el Pleno verá mañana también la Cuenta general de Camargo de 2012 que quedará aprobada definitivamente.