Un estudiante de Camargo participará en la XXIV Olimpiada Matemática de España


El joven vecino de Camargo Samuel Laso Saro participará entre el 23 y el 27 de junio en la XXIV Olimpiada Matemática de España, en la que estará acompañado por otras dos estudiantes cántabras.

Este alumno del IES Muriedas obtuvo uno de los tres mejores resultados de la prueba clasificatoria celebrada en la región el pasado 4 de mayo.

Un logro que le permitirá participar en la final nacional de este certamen organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, que se celebrará este año en Andorra.

El pasado fin de semana recogió en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la UC el diploma que le acredita como uno de los representantes de Cantabria, junto a Julia Fábrega Torrano y Laura García López, por resolver de forma correcta los ejercicios planteados.

Camargo contará así con un representante en esta cita que se viene celebrando en España desde 1964 y que en las últimas ediciones ha servido para seleccionar a los españoles participantes en la Olimpiada Matemática Internacional.

A día de hoy, Samuel Laso cursa segundo de la ESO, y aunque se le dan bien casi todas las asignaturas, aún no sabe qué es lo que quiere estudiar de mayor.

Por eso, a sus 13 años prefiere repartir su tiempo entre los libros y sus otras dos grandes aficiones, el fútbol en el Velarde y el bolo palma.