Detenidos dos vecinos de Camargo por los altercados que se produjeron tras el partido del Racing


Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron el domingo a dos jóvenes de 18 y 22 años, hermanos y domiciliados en Camargo, como presuntos autores de un delito de desordenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad

Los detenidos, que carecían de antecedentes, pasaron a disposición encartados en juicio rápido determinándose que el mayor se encontraba en situación irregular en nuestro país, por lo que se le incoó expediente de expulsión.

Según la versión policial, ambos habrían participado en los altercados ocurridos al finalizar el encuentro de fútbol entre el Racing de Santander y el Club Deportivo Guadalajara en el Sardinero.

A las 21:00 horas del domingo 26, y tras finalizar el partido, unas 500 personas se concentraron en la zona de la salida de jugadores, profiriendo insultos y amenazas contra la directiva del club.

En un momento dado, comenzaron a lanzar objetos, tales como botellas, adoquines arrancados de la calzada, estacas y papeleras, contra los miembros de las directivas de ambos equipos, los servicios de seguridad del campo y la Policía, impactando uno de ellos contra el autobús del equipo visitante.

Los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de salvas al aire con fines disuasorios, así como de las defensas reglamentarias, para desalojar a este grupo de personas, que según eran disueltos, insistían en reagruparse, sin dejar de lanzar objetos contra la policía y el servicio de seguridad del campo. Durante el altercado también resultaron dañados varios vehículos estacionados en los alrededores.

Resultaron detenidos dos jóvenes que participaron activamente en los hechos. El de 18 años se resistió a la detención y el otro, hermano del anterior, acudió a Jefatura a interesarse por su hermano, momento en el que fue detenido al ser reconocido por los agentes como uno de los participantes en los disturbios, que estuvo en todo momento a la cabeza de los mismos.