El 13 de junio comienza la identificación de la cabaña caprina y ovina



El Ayuntamiento de Camargo iniciará durante las próximas semanas la campaña de identificación de la cabaña ovina y caprina existente en el municipio.

Esta medida no se ve influida por la declaración de la Comunidad Autónoma de Cantabria como ‘indemne de brucelosis’ en estas especies, por lo que no se llevarán a cabo campañas de saneamiento ganadero en lo que resta de año.

De esta manera, aquellos ganaderos que tengan ganado bovino, deberán realizar también la identificación ovina y caprina junto con la lectura de campaña de las mismas.

Por otro lado, aquellos ganaderos que no tengan reses bovinas deberán dar aviso de la especie y número de animales a identificar en el teléfono de Servicos Veterinarios de Cantabria SA, el 942 82 43 00.

Para su identificación se desplazará personal veterinario especializado a las explotaciones ganaderas del municipio de acuerdo al siguiente calendario:

  • Escobedo, Revilla y Camargo: El jueves 13 de junio (fecha tope de recogida de avisos el viernes 7 de junio)
  • Herrera, Cacicedo e Igollo: El jueves 20 de junio (fecha tope de recogida de avisos el viernes 14 de junio)
  • Muriedas y Maliaño: El jueves 27 de junio (fecha tope de recogida de avisos el viernes 21 de junio)

Por último hay que recordar que el Ayuntamiento indica en el bando hecho público para informar sobre este asunto que la identificación realizada según el protocolo anterior será gratuita.