Gran papel del CN Camargo en Oviedo con victoria absoluta para Javier de la Hera


El pasado sábado 25 de mayo se disputó en la Piscina Municipal Parque del Oeste de Oviedo el XVIII Trofeo de la Ascensión de Natación, al que acudieron cincuenta y tres nadadores del CN Camargo.

El trofeo se disputaba en piscina de 50 metros y cada nadador debía competir en cuatro pruebas de 100 metros, una en cada estilo, para dirimir quién era el más completo.

El ganador absoluto del Trofeo, en categoría masculina, fue el camargués Javier de la Hera, que con un tiempo total de 4:14.18.

Se impuso a Antonio Núñez, del CN Ciudad de Oviedo, y a Sergio Casas, del RGC Covadonga, ambos integrantes del Centro de Tecnificación de Asturias, que consiguieron parar el crono en 4:15.21 y 4:19.03, respectivamente.

Javier de la Hera también fue primero en la categoría junior del año 96.

El resto de medallistas cántabros

En la categoría senior masculina el CN Camargo copó los tres primeros puestos con Jon Rojano, oro; Fernando Pérez, plata; y Darío Herrán, bronce. El también camargués Guillermo Cifrián fue cuarto.

En la categoría infantil del año 99 el camargués Pablo Fernández se clasificó tercero (4:58.15), mientras que en senior femenina la nadadora del CN Camargo Andrea Blanco obtuvo el bronce con un tiempo de 5:12.58.

En infantil del 2000, la nadadora del CN Camargo Lucía Núñez obtuvo la plata (5:18.15). En infantil del 99, Marta Cuervo, también del Camargo, se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 5:20.78.

En definitiva, otra prueba más que han disputado los nuestros en piscina de 50 metros para ir perfilando su preparación para el final de temporada.