El PSOE de Camargo presenta una moción sobre la reforma de la Ley del Aborto


El PSOE de Camargo presentará en el Pleno Ordinario del mes de mayo una moción en la que pedirán que Camargo reconozca el derecho a una maternidad libremente decidida “lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esa decisión consciente y responsable sea respetada”.

Según recogen en el texto, el Ministro de Justicia ha anunciado que el Gobierno de España presentará pronto una nueva regulación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo,que “tendrá sus puntos clave” en la vuelta “a una Ley de indicaciones mucho más restrictiva que la ley de 1985, en la que las mujeres no podrán decidir, sino que serán los médicos quienes decidan por ellas”, la eliminación de la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal y la “fiscalización intolerable respecto al supuesto de riesgo para la salud de la madre.

Consideran en el PSOE que “el Gobierno de España está preparando una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo occidental y, así, España será el primer país que cuando legisla sobre el aborto retrocede”.

“Esto supone una vuelta al pasado, incluso más allá de la primera ley del año 1985, y que las mujeres españolas tengan dos opciones, abortar fuera de España si tienen recursos para ello, o bien abortar en España en condiciones de clandestinidad con el consiguiente riesgo para su salud y su vida”, añaden.

Por ello, también pedirán que Camargo recuerde al Gobierno de España la aconfesionalidad proclamada en la Constitución y que, en este sentido, rechace cualquier injerencia en el derecho a una maternidad libremente decidida al dictado de ninguna moral religiosa.

Finalmente, desde el PSOE solicitarán que el Pleno del Ayuntamiento Camargo se muestra contrario a la reforma anunciada de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo anunciada por el ministro Gallardón y rechaza la regresión que ello supondría.