IU presenta dos mociones en defensa de Valdecilla y los Ayuntamientos


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo presentará al Pleno de esta tarde dos mociones que espera que recaben el apoyo del resto de concejales.

Mediante la primera de ellas, relativa al Hospital de Valdecilla, solicitarán que Camargo haga suya la propuesta de la plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes y muestre su rechazo al documento de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales “del contrato de colaboración público-privado para la realización de una actuación global e integrada en el Hospital”.

IU desea que el municipio exija también al Gobierno de Cantabria, a la Consejería de Sanidad y al SCS la retirada del documento de colaboración público-privada “que privatiza de hecho el Hospital” y que centren sus esfuerzos en la promoción de la sanidad de cobertura universal y de provisión pública.

El concejal Jorge Crespo pedirá que se dote al Sistema de Salud de los recursos necesarios para seguir atendiendo a la población, al menos, con los mismos criterios de eficiencia que hasta ahora,y se apliquen las medidas necesarias para mejorar la eficiencia del sistema público, “sobre todo en gasto farmacéutico, en la variabilidad injustificada en determinadas pruebas tecnológicas y prestaciones y en la introducción de nuevas tecnologías sin eficiencia probada”.

Por otro lado, IU reclamará la celebración de una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento el día 14 de junio de 2013, poniendo en valor “la necesidad de tener una administración local con autonomía para prestar a la ciudadanía servicios públicos de más calidad desde la proximidad, con suficiencia financiera y más claridad competencial”.

Desde esta formación recuerdan que los Ayuntamientos son tan Estado como cualquier otra Administración y por tanto deben estar considerados como tal.

Simultáneamente, se convocará a las asociaciones del municipio a formar parte de una mesa de participación plural, con la participación de todos los grupos municipales, para informar y debatir sobre la incidencia de la reforma en la gestión municipal, en la prestación de los servicios públicos y en la vida de la ciudadanía.