Los establecimientos hosteleros de Camargo ya pueden inscribirse en el concurso de tapas de cachón


El cachón volverá a protagonizar uno de los actos gastronómicos principales de las Fiestas de San Juan, a través de la quinta edición del Concurso de Tapas que han organizado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Maliaño.

El objetivo de este certamen es potenciar la hostelería local y el cachón como símbolo de identidad camargués, ofreciendo a los bares y restaurantes del municipio la posibilidad de demostrar su buen hacer e imaginación en los fogones.

En declaraciones a Noticias de Camargo, el concejal de Festejos y pedáneo de Maliaño, Joaquín Arroyo, ha animado a los establecimientos “a que se esmeren en la preparación de los platos para poder optar así a los importantes premios que se llevan los tres primeros”.

Se trata de una actividad en la que podrán participar todos los establecimientos de hostelería que estén ubicados en el Valle, para lo que deberá elaborar una tapa en la que el cachón sea el ingrediente principal.

El jurado, que estará compuesto por cocineros, representantes de asociaciones y de la Junta Vecinal de Maliaño, valorará en la misma jornada todas las tapas que se presenten a concurso, y tendrán en cuenta la originalidad, presentación, así como el maridaje del pincho en cuestión.

Los premios

Los premios que se otorgarán será un primer premio de 600 euros, trofeo y anuncio gratuito en la revista de las fiestas 2014; un segundo premio de 300 euros y trofeo; y un tercer premio de 150 euros.

Estos premios se entregarán el día 24 de junio, San Juan, en acto público a celebrar durante la tradicional cachonada que se sirve junto a la Iglesia de San Juan en Maliaño.

Quienes deseen participar deben formalizar las inscripciones en las oficinas de Cultura del Centro Cultural La Vidriera hasta el 17 de junio, haciendo constar en el momento de la inscripción el nombre del establecimiento, persona de contacto y número de teléfono.