El Museo Etnográfico abre la inscripción para las actividades infantiles de junio


El Museo Etnográfico de Cantabria, ubicado en Murieas, ha convocado una serie de talleres y actividades en torno a la figura del escritor Manuel Llano, del que se recuerda este año el 75º Aniversario de su fallecimiento.

Estas actividades se enmarcan en el plan de dinamización y optimización de recursos, implantado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en su red de centros y museos.

Asimismo, se pretende difundir el patrimonio  entre el mayor número de personas, con especial atención a los más jóvenes.

Con esta iniciativa, el Museo Etnográfico desea transmitir de una manera amena y divertida a los más pequeños, las costumbres, mitología, cuentos y leyendas a través de la obra del escritor, tan vinculado a la etnografía regional.

De igual manera, se intenta poner en valor el rico patrimonio inmaterial de nuestra región que se encuentra integrado dentro del ámbito de la tradición oral, con relatos y narraciones tan arraigadas en nuestra memoria  que han formado parte inherente de la literatura popular.

Asimismo, mediante la realización de estas actividades, se ofrece a los padres la posibilidad de conciliar su horario laboral con el periodo vacacional escolar.

Los talleres se desarrollarán entre los días 25 y 28 de junio, con un aforo de 15 niños (a excepción del último día de participación abierta), con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, dependiendo del taller, en horario de 10:30 a 13:00 horas.

Las actividades estarán impartidas por las educadoras Laura Gómez e Isabel Bezanilla. Cada jornada se dividirá en dos partes: la primera se desarrollará en el interior del museo y la segunda en el jardín, con diferentes actividades y juegos.

El programa de los talleres es el siguiente:

  • 25 de junio: ‘Taller de Cuentos: Mariquita Melán, de Manuel Llano’. Dirigido a niños de entre 5 y 8 años.
  • 26 de junio: ‘Taller de personajes de la Mitología Cántabra’. Para niños de 5 a 12 años.
  • 27 de junio: ‘Taller de leyendas: Una peregrina que va de camino, de Manuel Llano’. Destinado a niños de 7 a 12 años.
  • 28 de junio: ‘Taller de juegos tradicionales’. Dirigido a niños de 5 a 12 años. Aforo abierto.

La inscripción, de carácter gratuito, debe realizarse entre el 3 y el 17 de junio en metcan@cantabria.es o llamando al teléfono  942 25 13 47.