Camargo y Reinosa disfrutan de una jornada de hermandad con la Excursión del Pueblo


Reinosa ha acogido este domingo a más de medio millar de camargueses que se han desplazado hasta la capital campurriana para celebrar la tradicional Excursión del Pueblo.

Los vecinos de Camargo se han acercado hasta Reinosa en media docena de autobuses y en numerosos vehículos particulares, a los que hay que sumar los integrantes del Club de Cicloturistas Veteranos que han llegado después de ascender el puerto de Palombera.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, acompañados por el resto de miembros del equipo de Gobierno y los portavoces socialista y regionalista, han sido recibidos por la comitiva local que ha estado encabezada por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Tras un pasacalles y el correspondiente intercambio de regalos, el acto principal se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento donde los vecinos de Camargo y los campurrianos allí presentes han podido disfrutar de las actuaciones que han ofrecido la Banda de Música de Reinosa, la Agrupación Folclórica Valle de Camargo, la Asociación de Rabelistas Campurrianos, y la Ronda y el Coro de Mayores.

El Pabellón Municipal Viejo ha sido escenario de la comida de hermandad, a base de carne con patatas, a la que ha seguido de nuevo el baile y la música para animar la sobremesa.