Camargo dará formación en agricultura ecológica a los usuarios de los Huertas Municipales de Revilla


La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un Plan de Formación Continuada en las Huertas Municipales Sostenibles de Camargo. El objetivo es que estos espacios lleguen a ser con el tiempo una “auténtica referencia” en la práctica de la agricultura ecológica

Se trata de una iniciativa que sirve de prolongación a las jornadas de asesoramiento que se celebraron hace unos días y que se basa en una formación teórico práctica continuada durante un periodo inicial de cuatro meses, de junio a septiembre.

Esta formación tendrá lugar todos los viernes, durante esos cuatro meses, a partir de las 18:30 horas, y el primer día será el próximo viernes 7 de junio.

Este Plan de Formación Continuada buscará la formación de los hortelanos en agricultura ecológica; la elevación del nivel agrícola de las huertas desde la perspectiva de la agricultura ecológica; el fomento de la participación en aspectos comunes de las huertas y del proyecto social; y el enriquecimiento del espacio común del entorno de las huertas desarrollando zonas complementarias para el ejemplo y el aprendizaje.

Los encargados de su ejecución serán Begoña García y Pablo Herrero, técnicos especialistas en agricultura ecológica. Ambos darán apoyo personalizado a los usuarios en la planificación de las huertas para los distintos períodos de cultivo anuales, y trabajarán con ellos la importancia de las relaciones, la comunicación, el trabajo en equipo y la participación en aspectos comunes.