La Asociación Ría participará en los actos organizados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente


La Asociación Ría participará en los actos que se van a desarrollar el próximo día 5 de junio, en el Parque de Las llamas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, señaló durante la presentación de los actos que este día va a ser “una fiesta de todos y para todos” y va a estar dedicado a homenajear a la figura del voluntario ambiental.

Talleres, carpas ambientales, préstamos gratuitos de bicicletas eléctricas, rutas guiadas, muestras de danza, o pedaleo para generar energía son algunas de las actividades que se van a realizar.

Durante todo el día los interesados van a poder visitar los más de 20 stands que las diferentes asociaciones ecologistas e instituciones van a instalar en Las Llamas.

Asimismo, SEO/BirdLife va a desarrollar, a las 13:00 horas, un itinerario interpretativo por el humedal. En esta misma línea, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria realizará, a las 14:00 horas, una ruta guiada para dar a conocer la flora del parque.

Otro de los grandes acontecimientos que va a tener lugar esta jornada va a ser, a las 15:00 horas, la gran comida popular, de carácter gratuito, que se va a preparar y que consistirá en arroz caldoso y natillas, para lo que Fernández ha animado a los ciudadanos de Cantabria a llevar “el plato y la fiambrera”.

El CIMA ha dispuesto un punto de información en donde se podrán recoger los vales para la comida y apuntarse a los itinerarios guiados.

Ya por la tarde, el consejero ha explicado que van a realizar las actividades y talleres que las diferentes asociaciones ecologistas han preparado. Asimismo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, va a mostrar los vehículos de los que dispone para realizar sus actividades de cuidado del medio ambiente. Por su parte, MARE explicará la importancia del reciclado y cómo realizar mejor la separación de los residuos.

A las 16:00 horas, el foco de atención se dirigirá a las instalaciones de Escenario Santander, en donde va a tener lugar una muestra de danza que correrá a cargo de las diferentes academias que componen la Asociación Cantabria Danza y los grupos de Danzalia, Estudio 84 y Nakma Crew.

Las bailarinas necesitarán de la colaboración de los asistentes para, mediante el pedaleo en bicicletas eléctricas, generar la electricidad necesaria para desarrollar los bailes.

Finalmente, a las 19:30 se hará entrega de los premios al voluntario del año, a la familia exploradora y se procederá al sorteo de una bicicleta eléctrica.