El PSOE de Camargo acusa al alcalde de “querer quitar las fiestas al pueblo de Maliaño”


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha mostrado su preocupación por “la fijación del alcalde” por “quitar” las fiestas de San Juan del pueblo de Maliaño.

Desde el PSOE consideran que trata este martes al alcalde, Diego Movellán, de “tener fijación” con la retirada de las fiestas de San Juan del pueblo de Maliaño y de “tratar de hacer con esta celebración lo mismo” que con la Fiesta del Cocido -”que partió en dos”- o la Cabalgata a los Scouts del Cachón. Para los socialistas, “lo más grave de todo” es que el regidor cuenta con la ayuda y la aprobación del pedáneo del pueblo y a la vez concejal de Festejos.

Los socialistas recuerdan que los vecinos “no están conformes con que no se celebren sus fiestas tradicionales, que provienen de tiempos inmemorables” y rinden homenaje a San Juan y La Virgen del Carmen.

También aseguran que “este año con el sorteo de las casetas, los hosteleros de Maliaño han conseguido, gracias a la unión de todos, llevar ocho de ellas al recinto del Parque de Cros, y al alcalde no le ha quedado más remedio que claudicar”.

Además, consideraron que “no es de recibo que el día que se celebra la hoguera y finalizan los fuegos, las personas que van a verlo, tengan que pasar de largo por el Parque de Cros y llegar a la Plaza de la Constitución, porque en el Parque no se celebre ninguna romería ni verbena”.

“Ante las quejas recibidas por los vecinos y hosteleros, desde el Grupo Municipal Socialista, pedimos al Señor Movellán que, recapacite y deje ubicada la celebración de la Fiesta de San Juan donde siempre estuvo: en el pueblo de Maliaño. (A no ser que, esto esté incluido en el Proyecto de Camargo Ciudad. Proyecto del que tanto alardea y nadie conoce)”, concluyen.

1 Comentario to “El PSOE de Camargo acusa al alcalde de “querer quitar las fiestas al pueblo de Maliaño””

  1. loscar // 05/06/2013 en 23:29 //

    Salu2,creo que las fiestas hay que potenciarlas mas

Comments are disabled