Camargo se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con actos en el Mercado Ecológico de los jueves


Camargo celebrará los actos del Día Mundial del Medio Ambiente que este año se desarrolla bajo el lema ‘Piensa, Aliméntate, Ahorra’ en torno al Mercado Ecológico que se desarrolla cada jueves en la Plaza de la Constitución.

Aquí se instalará la carpa informativa de Medio Ambiente Camargo bajo la que está previsto desarrollar distintas actividades, entre ellas la charla de Begoña García, Técnico Especialista en Agricultura Ecológica, quien hablará a partir de las 12:00 horas sobre ‘El Medio Ambiente y las tres B de la alimentación: biológica, beneficiosa y barata”.

A partir de las 11:00 horas en la Carpa se podrán consultar folletos y libros sobre alimentación y mantener encuentros con los adjudicatarios de las Huertas Municipales Sostenibles que participarán así en la campaña contando su propia experiencia.

“Este mercado de alimentos de producción ecológica se compone de un número variable de puestos individuales de agricultores ecológicos locales, que llevan sus productos hortícolas, derivados lácteos, miel, fruta, etcétera, todos ellos certificados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Campaña internacional

La campaña internacional ‘Piensa, Aliméntate, Ahorra’ tiene el objeto de recordar que cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida, lo que equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana.

El derroche social que esto supone es denunciado por esta campaña, que pretende dar a conocer el impacto que las decisiones alimentarias tienen y cómo tomarlas 100% informados.

Precisamente para proporcionar esta información a los vecinos de Camargo, y en cumplimiento de uno de sus objetivos más importantes, la Escuela Municipal de Medio Ambiente organizará para este jueves 6 de junio, este jornada de concienciación sobre la toma de decisiones a la hora de elegir los alimentos que vamos a comer, haciendo hincapié en aquellos cuyo impacto al medio ambiente es menor.

Entre ellos destacan los alimentos biológicos, en los que no se usan productos químicos, y los que se adquieren en mercados locales, los cuales reducen al mínimo las emisiones de gases por transporte.