La Maruca reunirá a más de 500 jugadores en el XIV Torneo Benjamín Mixto de balonmano


El próximo sábado Camargo volverá a convertirse en el centro del balonmano base del Norte de España con la celebración del XIV Torneo Benjamín Mixto La Maruca.

En esta cita se van a dar cita más de 500 participantes procedentes de las provincias de Navarra, Segovia, Valladolid, Palencia, Asturias (con representación de Oviedo y Gijón) además de todos los clubes de Cantabria y seis representantes del propio equipo anfitrión, el Club Balonmano Camargo.

“El Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano llevan meses colaborando con el equipo organizador para que nada falte en estas instalaciones habitualmente dedicadas al fútbol (campo de hierba artificial de La Maruca donde juegan el Velarde C.F. y la Peña Paco Liaño) pero que, un año más, por un día, se convierten en diez campos de minibalonmano para la práctica de este deporte y uno de mini- benjamines acto que pone el colofón de fin de temporada a un club que continúa creciendo e implantándose en todos los colegios y pueblos del valle camargués”, explican desde el Ayuntamiento.

Un enorme grupo de voluntarios formados por jugadores de todas las categorías del club, padres y madres y amigos del balonmano local se han sumado un año más a este esfuerzo en el que los pequeños podrán compartir con rivales de otras provincias un día de diversión y juego en donde el resultado no será importante en ningún momento sino la práctica conjunta y los buenos modos.

Además, entre partido y partido, para lo que se han habilitado once canchas donde jugarán simultáneamente 22 equipos, los que descansan podrán disfrutar de un recinto de juego con castillos hinchables y otros atractivos entre los que habrá sorteo de regalos y sorpresas.

“Cada jugador contará con su bolsa de avituallamiento proporcionada por colaboradores del club y organizadores, además de ofrecerse a todos los acompañantes adultos un guiso de patatas con costilla que será preparado en el propio recinto por el experimentado equipo de cocina que todos los años colabora en esta labor. Igualmente el refrigerio no faltará para los asistentes, al habilitarse un bar-carpa con precios populares para que todo el mundo pueda pasar el día en el recinto sin abandonar la actividad”.

La jornada comenzará a las 10:00 horas, siendo precisa la presencia de los equipos al menos un cuarto de hora antes; la comida de 14:00 a 15:30 horas y la finalización del evento se calcula en torno a las 17:30 horas para lo cual se solicita la presencia de todos los participantes en la ceremonia de entrega de premios y fotografía de grupo.

Es de destacar que este torneo, que cumple su decimocuarto aniversario, comenzó a celebrarse para compartir con otros equipos la experiencia de Camargo que fue el primer equipo cántabro en poner en marcha su propia liga Benjamín con participación de todos los pueblos y colegios del valle, así como la enseñanza de esta disciplina deportiva en la actividad extraescolar y lectiva de los centros mediante la participación de sus propios monitores voluntarios.

Esta experiencia continúa hoy en día “con excelentes resultados”, pues nutren la denominada Liga Benjamín de Camargo que durante el curso escolar se juega en el Pabellón Pedro Velarde con cuatro campos de juego simultáneo todos los sábados.

Para la celebración del XIV Torneo Benjamín Mixto de La Maruca el Club Balonmano Camargo cuenta con la colaboración de las familias de los jugadores y jugadoras del club y la escuela municipal, las Concejalías de Deportes y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Balonmano y un buen número de empresas y comercios patrocinadores.