El PSOE de Camargo dice que se puede devolver el recibo del IBI “sin ninguna preocupación”


El PSOE de Camargo ha señalado, a través de un comunicado, que los vecinos pueden devolver “sin que pase nada de nada” el recibo que se les ha pasado “sin su consentimiento” correspondiente al 50 por ciento del IBI.

Los socialistas han querido dirigirse a los ciudadanos “ante las consultas repetidas” que están recibiendo sobre este cobro para señalar que “el alcalde no podrá repercutirles ningún recargo, por negarse a pagar en esta fecha de mayo”.

Indican los socialistas que ésta es una de las veces en la que se puede “desobedecer” una orden firmada por el alcalde “sin que pueda pasar nada”.

Y esto es debido “a la soberbia de un alcalde que utiliza la fuerza, que no la ley, para jugar con la economía de los vecinos y pasarle un cargo a su cuenta sin autorización y ni sustento legal”, inciden.

Desde el PSOE señalan que con este adelanto del cobro del IBI fraccionado “sin avisar”, el alcalde “demuestra muy poca sensibilidad con las familias que lo están pasando mal, porque en estas fechas, además se paga el Impuesto de Circulación de los Vehículos y el Agua”.

También lamentan que “atrás quedaron los tiempos en que el alcalde predicaba que bajaría los impuestos, porque lo que más le importaba eran los vecinos”.

“Sin embargo no le tiembla el pulso para mantener una subida del 13,8%, a lo que este Grupo Socialista se opuso de forma rotunda, demostrándole que sus mentiras sobre la situación económica de Camargo no justificaba en forma alguna esta medida alocada del alcalde”, concluyen.