El mercado ecológico de Camargo celebró una jornada especial sobre el desperdicio de alimentos


El mercado ecológico que se desarrolla en la Plaza de la Constitución de Camargo tuvo ayer un carácter especial al acoger una campaña internacional de concienciación contra el desperdicio de alimentos en la que ha participado el equipo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo.

La especialista en agricultura ecológica Begoña García ofreció una charla en la que analizó la relación entre el medio ambiente y la alimentación, y definió las líneas que hay que seguir en el día a día para llevar a cabo una ingesta adecuada de alimentos.

Se trata de consumir productos cuyos métodos de obtención o producción hayan sido respetuosos con el medio ambiente, y que a la vez sean beneficiosos para nuestra salud y baratos para nuestros bolsillos.

García incidió, por ejemplo, en la importancia de una buena alimentación en los niños, y alejarse de aquellos productos preparados que además de ser más caros son perjudiciales para la salud, como refrescos gasificados o bollería industrial.

La jornada, en la que también se procedió al reparto de plantas de pimiento cristal, tomate tres cantos y lechugas, contó con la intervención de los agricultores que trabajan en las Huertas Municipales Sostenibles.