El PSOE de Camargo denuncia que el alcalde tiene “abandonados” los Servicios Públicos


Reproducimos el comunicado del PSOE de Camargo:

‘Desde el Grupo Municipal Socialista, denunciamos el abandono de los Servicios Públicos en el Valle de Camargo. Solo hay que darse una vuelta por los dos carriles-bici del Municipio, el del Aeropuerto: hierbas por doquier, inundados a causa de las aguas que no se recogen, por estar obstruidas las canaletas.

El nuevo tramo de carril desde Parayas hasta la Ria de Astillero: intransitable con hierbas y también obstruidas las canaletas. Lamentable para nuestro Ayuntamiento el estado de abandono de “emblemas” que recientemente fueron destacados a nivel Regional por la calidad de los mismos, en cuanto a trazado se refiere.

El Grupo Socialista, quiere poner ejemplos muy claros y sencillos para hacer ver al Alcalde, que no estamos exagerando la crítica:

La zona de Cros, la calle Gutiérrez Solana está llena de papeles, basuras y en la parcela donde se celebra la hoguera, las hierbas tapan las aceras y no se puede andar por ellas.

En la Plaza de María Blanchard, hay un cerramiento de una finca que está roto y la finca repleta de plumeros, humedales y que ahora que llega el buen tiempo, se llena toda la zona de mosquitos con la insalubridad que eso conlleva.

Hay constancia de denuncias por parte de los vecinos, pero parece ser que con poco éxito. Los juegos infantiles de la Plaza Fombellida, en el Parque de Cros, están con agujeros, salen hierbas en el suelo. Abandono total. El paso que va desde Nucleares y el Colegio Especial Parayas, está intransitable.

El camino vecinal que va de Mateo Escagedo hacia la antigua Pegaso total abandono, camino vecinal de Santa Teresa al Barrio de la Iglesia.

Desde Igollo, vecinos nos comentan que en el mes de noviembre han realizado denuncias sobre una finca en Barrio San Roque, de la que salen ratas y están causando numerosos problemas en la zona. Se sienten abandonados por el Alcalde.

En el Pleno Municipal, denunciamos, el malestar de unos vecinos en la Zona de la Mies del Alto de Maliaño, a causa de una finca llena de plumeros y maleza, con el consiguiente problema de insalubridad y peligro en caso de incendio, ya que hay coches que aparcan en la zona. Recordamos al Alcalde que para estos casos existen ordenanzas y no se están cumpliendo.

Darse una vuelta los domingos por el casco urbano es un espectáculo, resulta patético ver las basuras fuera de los contenedores.

Un año más la Playa de Punta de Parayas, está sin limpiar, y sin pintar, como se ha venido haciendo en años anteriores. Por otra parte nos preguntamos si este año tendremos servicio de bicicletas, cuando el mismo debiera estar funcionando, ya que este servicio en legislaturas anteriores se ponía a servicio de los ciudadanos en el mes de junio.

No se ha desbrozado ni un solo metro en ninguno de los ocho pueblos del Valle, cuando en otras ocasiones la actual Concejala de Servicios, no se cansaba de pedir para su pueblo el desbroce de carreteras, aceras, cunetas, callejas, etc.

Y seguimos preguntándonos: ¿Se le habrá olvidado al alcalde pedir a Carreteras Regionales la limpieza y desbroce de cunetas de las diferentes carreteras que cruzan el Municipio, que son de obligado cumplimiento por parte de la citada Administración?.

¿Cómo está el servicio de recogida de poda? ¿Limpieza de parques y juegos infantiles?. Totalmente abandonado. ¿Será que el alcalde no se pasea por ellos?

Desde el Grupo Socialista nos preguntamos si esto no es importante para el lcalde, si acaso no le importan los vecinos, o si esto es el proyecto de Camargo-Ciudad que está preparando, y dice que lo mejor está por llegar.

Consideramos que las deficiencias que denunciamos son realmente graves y sin entrar en detalles sobre los problemas con el contrato y ejecución de la empresa de limpieza de edificios públicos, esperamos que recapacite y ponga solución a todo esto, porque la incertidumbre que se está creando es gravísima.

Porque de no hacerlo así, llegaremos a la conclusión de que al Alcalde lo único que le interesa es el circo y las risas.’