Rosario Flores protagonizará el concierto estrella de las fiestas de San Juan


El centro urbano de Maliaño y Muriedas van a cambiar su aspecto cotidiano durante once días y se va a transformar en un recinto festivo por el que van a pasar miles de personas.

Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el concejal de Festejos y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Joaquín Arroyo; el presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia: y Marcos Gregorio, representante de la Comisión de Fiestas de San Antonio en la presentación del programa festivo de San Juan en Maliaño y del Barrio de San Antonio de Muriedas.

Los calendarios de ambas festividades son casi simultáneos. Las Fiestas del Barrio San Antonio, recuperadas el año pasado tras varios sin celebrarse, se inician el 13 de junio y las de San Juan, patrón de la pedanía de Maliaño, comienzan el 14.

Movellán ha anunciado que los hosteleros de Camargo han decidido este año instalarse en dos puntos, en la Plaza de la Constitución con diez casetas de Feria y en la Plaza Alcalde Fombellida, en el parque de Cros, con seis.

El Presidente de la Asociación que agrupa a este colectivo, Valentín Cavia, se ha mostrado confiado en el éxito de la apuesta festiva de San Juan porque “creemos que este año en el que la gente esta ansiosa de calle, una programación como la que se ha organizado nos trae hasta Camargo el verano y con el a la gente que está deseando disfrutar”.

San Juan

Las Fiestas de San Juan de Maliaño tienen este año como pregoneros a la Escuela y Compañía de Danza Teatro Dantea. Su director Gonzalo San Miguel leerá el pregón el viernes 21 a las 22:00 horas después del tradicional chupinazo.

El sábado 22 de junio, la Plaza de la Constitución acogerá el concierto principal de las Fiestas de San Juan de Maliaño a cargo de Rosario.También el segundo escenario de las fiestas de San Juan, el de la Plaza Fombellida, va a tener su concierto estrella, en este caso el día 15, a cargo de la banda tributo a Guns and Roses, los Gansos Rosas, un concierto enmarcado en el Festival Camargo Joven del que forma parte también combos de músicos de Camargo.

Por su parte, Valentín Cavia ha anunciado que las dos zonas en las que se instalarán las casetas de la Feria de Día van a estar animadas por “conciertos sorpresa”.

San Antonio

En cuanto a las Fiestas de San Antonio que se inician el jueves 13 y se desarrollan hasta el domingo en la pista del Colegio Pedro Velarde, Movellán ha recordado que “Camargo apostó el año pasado por recuperar las fiestas de San Antonio y este año queremos consolidar esta cita y hacerla crecer” y felicitó a la Comisión de Fiestas por el trabajo que ha permitido que vuelva a existir una cita tradicional y perdida durante unos años en un barrio nacido hace décadas entorno a una fábrica.

[Puedes ver aquí la presentación de los actos de San Antonio y San Juan]