Último día para apuntarse a los programas de ocio infantil organizados por el Ayuntamiento de Camargo


Este viernes finaliza el plazo para apuntarse en los dos programas de ocio infantil puestos en marcha por el Ayuntamiento de Camargo de cara a las fechas veraniegas.

Así, las actividades organizadas dentro de los programas ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’ darán cabida a cerca de 200 niños y niñas de Camargo de edades entre los 3 y los 12 años, cuyas familias van a tener facilidades este verano para conciliar los horarios laborales de los padres con las vacaciones escolares de los pequeños.

Las familias interesadas en obtener más información y en realizar la inscripción de los pequeños aún pueden dirigirse a la Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo, ubicada en el Parque de Cros o contactar a través del teléfono 942 26 12 83.

‘Abierto por Vacaciones’, que se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años, es un proyecto cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres durante el verano a través de  la participación en un gran número de actividades como talleres, salidas, actividades deportivas, juegos, etc.

Se estructura en quincenas, del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio; del 1 al 16 y del 19 al 30 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las actividades organizadas dentro de este Programa se van a desarrollar en las aulas de Educación Infantil y pabellón polideportivo del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas, las aulas de Educación Infantil del Pedro Velarde, el pabellón polideportivo de Revilla, el pabellón polideportivo de Herrera, el Colegio Arenas de Escobedo y el Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo.

El precio de matrícula es de 33 euros por quincena, 27 si participan más hermanos. Además, se ofrece a los padres la posibilidad de adelantar la entrada a las 8:30 horas para facilitar la conciliación de los horarios laborales.

Actividades medioambientales

Por otra parte, ‘Abierto en las Huertas’ se desarrolla en dos turnos, del 1 al 15 y del 17 al 30 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas y está orientado a niños y niñas de 5 a 12 años cumplidos en 2013.

Los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, así como las propiedades nutricionales y saludables que tienen, a través de talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

La actividad se desarrollará en los Huertos Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo en Revilla. En este caso el precio de matrícula es de 25 euros por quincena, 20 euros si participan más hermanos.