La lluvia y el viento frío no amedrentan a los participantes del XXIV Concurso de Pintura Rápida de Camargo


Un total de 113 participantes están tomando parte en el XXIV Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Camargo, cinco menos de los inscritos en un principio.

El certamen se está desarrollando con normalidad pese al mal tiempo y gracias al apoyo de los vecinos de la zona que están abriendo los porches de las viviendas para dar apoyo a los artistas a los que algunos vecinos incluso llevaban café caliente esta mañana.

La concejala de Cultura, Raquel Cuerno, ha agradecido el apoyo al certamen que el año que viene celebra su cuarto de siglo de existencia y que se está viendo dificultado esta mañana por fuertes rachas de viento y el frío.

El concurso ha registrado este año una cifra de inscripciones similar al año anterior. Un total de 105 aristas inscritos proceden de Cantabria. De ellos, 26 son de Camargo, mientras que 79 vienen de otros puntos de Cantabria -en concreto de Arenas de Penagos, Arce, Azoños, Bárcena de Cudón, Bezana, Carandía, Cartes, Castro, Astillero, Entrambasaguas, Guarnizo, Hoznayo, La Cavda, Liaño, Liérganes, Maoño, Pedreña, Peñacastillo, Polanco, Pontejos, Rucandio, San Salvador, Santander, Selaya, Solares, Somahoz, Soto de la Marina, Tanos, Torrelavega y Viveda-.

Además, un total de 13 personas se han inscritos procedentes de A Coruña, Alava, Asturias, Burgos, León, Vizcaya y 12 de los participantes concurren al galardón que se concede a menores de 14 años.