Camargo adjudica el servicio de mantenimiento de zonas verdes y de recogida de poda a domicilio


El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa Talher el mantenimiento de cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas durante los próximos dos años, ya que ha resultado adjudicataria del contrato por un importe anual de 420.000 euros.

La empresa realizará desde ahora la recogida de poda a domicilio, el mantenimiento del arbolado, macizo de flores, vegetación de parques y jardines así como la conservación de monumentos, fuentes, papeleras, elementos de parques infantiles u mobiliario urbano siempre que se encuentren ubicados en zonas verdes públicas.

Para ello, un total de siete vehículos y 72 nuevas máquinas entran en servicio para abordar los trabajos de siega, desbrozado, limpieza con agua a presión, corte de setos y transporte de materiales.

Las labores de mantenimiento de zonas verdes se desarrollan en los ocho pueblos que componen Camargo. Así, de los cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas con las que cuenta el Valle, 445.000 se encuentran en Maliaño; 99.181 en Muriedas, 99.001 en Revilla; 15.600 en Igollo, 11.600 en Herrera, 11.300 en Escobedo; 8.926 en Cacicedo y 7.616 en Camargo pueblo.

Talher se ocupará también del cuidado y mantenimiento de 70 fuentes y lavaderos diseminados por todo el municipio así como de 56 puntos dotados con juegos infantiles.

Igualmente, Camargo continuará prestando de forma gratuita para el usuario el servicio de recogida de poda a domicilio. De este modo, las personas pueden solicitarlo en el teléfono 942835081 y en una primera llamada pedir que se les aporte la saca.

Una vez realizada la poda, el usuario debe avisar de nuevo mediante llamada para que los servicios puedan acudir a su domicilio a realizar la recogida.

Este servicio se presta para restos vegetales exclusivamente procedentes de recorte, no de tala, de árboles o arbustos.

La recogida se realiza los martes en Muriedas y Maliaño, los miércoles en Revilla, Camargo y Escobedo y los jueves en Igollo, Cacicedo y Herrera.