El Aeropuerto de Parayas es el que menos viajeros pierde en el norte de España


El Aeropuerto de Parayas mantiene una tendencia mejor que los de su entorno y atenúa el descenso de pasajeros que venía registrando desde el pasado mes de enero, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) del pasado mes de mayo.

En general, se reduce el número de viajeros fundamentalmente por la dependencia del tráfico con Madrid que cae un 14%. En concreto, los datos de AENA con relación al pasado mes de mayo en distintos aeropuertos españoles son los siguientes: Santander -7,2%; Bilbao -15,5%; Asturias -29,2%; A Coruña -14,5%;Vigo -11,0%; Valladolid -22,4%;Pamplona -15,3%; Zaragoza -10,1% y Madrid -14,1%.

La media mensual de AENA, aún siendo de un crecimiento del 2% (generado por el comienzo de la temporada de vacaciones en Canarias y Baleares), recoge reducciones de tráfico de viajeros en todos los aeropuertos de la Cornisa Cantábrica, donde Cantabria ofrece unos datos comparativos de menor retroceso en usuarios con el resto del norte de España.

El Ejecutivo destaca que con la inauguración de un nuevo vuelo de Ryanair con Dusseldorf se fortalece de forma positiva la importancia del Aeropuerto de Parayas a precios competitivos.

Con esta apuesta del Gobierno de Cantabria “se logra dotar al mercado aéreo regional de un nuevo destino –el noveno internacional- cuyos habitantes tienen un alto poder adquisitivo”.