El concurso de olla ferroviaria de la Peña Ojáncanos tendrá un carácter solidario


La Peña Racinguista Ojáncanos vuelve a convocar un año más a todos los maestros de la cocina popular y les anima a participar en el IV Concurso de Patatas con Cachón en Olla Ferrovoaria, que se celebrará el domingo 23 de junio.

La cita, que se enmarca dentro de las Fiestas de San Juan 2013, se celebrará desde las 10:00 de la mañana en el Parque Lorenzo Cagigas. Allí los expertos en cocina y los expertos en degustar los platos podrán demostrar su buen hacer. Sólo en caso de lluvia se cambiaría la ubicación y se desplazarían a las pistas de petanca de Cros.

Además, durante toda la jornada se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos en beneficio de Caritas Parroquial San Juan Bautista del Alto Maliaño

Las reglas establecen que el número de participantes será libre, pudiendo participar cuantos olleros lo deseen. En total se concederán ocho premios en metálico y trofeos.

Además, aunque la olla a realizar sea de patatas con cachón, se permite el uso de sepia, calamar o similar en caso de que no haya en el mercado. Eso sí, los participantes deberán aportar platos, vasos, mesas, sillas, y todo lo necesario para su comodidad.

Los concursantes que quieran participar deberán inscribirse en el Café París XX, llamando al 616 526 361 y 644 429 485, o bien apuntándose el mismo día del concurso hasta las 10:00 horas.