Un total de 80 mayores de Camargo finalizan el curso en el Taller de Psicomotricidad


Un total de 80 personas mayores de 60 años han celebrado en Camargo su particular final de curso, la despedida por esta temporada del Taller de Psicomotricidad que organiza el Ayuntamiento de Camargo y que ha venido impartiendo la especialista Ana Martín en La Vidriera.

Los participantes se despidieron de esta cita semanal que continuará tras el paréntesis estival en un acto que contó con la participación del alcalde, Diego Movellán.

Potenciar la movilidad pero también la motivación de los mayores es el objetivo de esta actividad que se oferta gratuitamente. En ella los participantes realizan en cada sesión ejercicios para potenciar la autonomía física, mejorar el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

“Los participantes manifestaron su satisfacción por la alta calidad de la atención recibida así como su disposición a continuar y aprovecharon para trasladar al alcalde distintas cuestiones relacionadas con la actualidad de la vida municipal en un acto de clausura que se transformó en una improvisada entrevista”, señalan desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el regidor trasladó a los mayores la disposición del Ayuntamiento de continuar “no solo apoyando sino incrementando” la oferta que se dirige a ellos de forma especial ya que “la sociedad de Camargo y de toda España está en deuda con nuestros mayores que han sido en el pasado y muchos aún lo son garantía del bienestar de unas familias por las que han seguido haciendo esfuerzos y sacrificios”.