Arzolla vuelve a Puentedey para disfrutar del campamento de verano


(Foto: Arzolla)

Del 16 al 28 de julio la Asociación Juvenil Arzolla regresará a la localidad burgalesa de Puentedey para disfrutar de unos días de convivencia y actividades con un campamento de verano que el año pasado consiguió reunir a cerca de 80 jóvenes.

Se trata de una experiencia que busca mantener inculcar en los chavales una educación en valores importantes para su futuro como el compartir, compromiso, respeto y admiración hacia la naturaleza, trabajo en equipo, solidaridad, libertad, paz, etc.

Para empezar, y como todos los años, realizará una excursión previa al campamento para conocer a los niños y que estos conozcan a los monitores, que se celebrará el 29 de junio y partirá del Pabellón Pedro Velarde a las 9:00 horas.

Los días 13, 14 y 15 de julio tendrá lugar el montaje del campamento, para lo que se requiere de la ayuda de todos los padres que puedan acercarse, y ya el 16 de julio se producirá la salida de toda la comitiva desde el parque de Cros.

Durante casi dos semanas, los pequeños podrán realizar numerosas actividades como gimnasia mediante aeróbic, danza, baños, manualidades, canto, además de las correspondientes comidas y las tareas propias del día a día.

El tema de este año está relacionado con el cine ya que el campamento se convertirá en una productora de cine alternativo en el que cada día recibirá el encargo de rodar una película, lo que permitirá desarrollar diferentes dinámicas y roles.

El precio del campamento es de 200 euros por un niño y de 360 euros si son dos niños los que se apuntan de la misma familia. El abono deberá hacerse efectivo antes del viernes 28 junio y la entrega de solicitudes podrá realizarse en el local de este colectivo los días 18, 20 y 25 de junio en horario de 19:00 a 20:30 horas.

Puentedey es una localidad de las Merindades burgalesas que goza de una gran riqueza paisajística, ya que el pueblo se alza sobre un peñasco y se corona con una iglesia de traza románica y con el Palacio de los Porres, lo que confiere ya de por sí un entorno espectactacular.

Los campamentos de Arzolla van destinados a los niños y jóvenes de entre 7 y 16 años que quieran pasar unos momentos inolvidables en plena naturaleza. Más de 30 años de campamentos avalan esta experiencia.