El primer vuelo desde Dusseldorf a Parayas llegó con retraso por la huelga de controladores franceses


Olga García Rubín, ganadora de unos billetes de avión de Ryanair por ser la primera usuaria de la conexión con Düsseldorf

Cantabria cuenta desde una nueva conexión con Alemania a través del Aeropuerto de Dusseldorf-Weeze, con tres frecuencias a la semana, martes, jueves y domingos, que operará Ryanair hasta el próximo mes de octubre.

El avión tenía previsto aterrizar en Parayas ayer martes a las 8:45 horas, pero la huelga de controladores aéreos de Francia provocó  que la llegada se produjera a las 9:30 horas, lo que llevó a cancelar el acto de bienvenida del consejero de Turismo, Eduardo Arasti a los pasajeros procedentes de Alemania.

Esta nueva conexión es fruto de un acuerdo del Gobierno de Cantabria con la compañía aérea Ryanair para enlazar nuestra región con el aeropuerto alemán de Dusseldorf-Weeze.

“Con esta apuesta del Gobierno, se dota al mercado aéreo cántabro  de su noveno destino,  con el que Parayas bate el récord histórico de rutas internacionales”, destacan en el Ejecutivo, que destaca las conexiones disponibles en este momento a Europa, como son Düsseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, París, Roma, Milán y Frankfurt.

Esta  nueva ruta se une a la recientemente incorporada conexión con  Edimburgo, que empezó a operar en marzo, y  que está teniendo “muy buena acogida” y vuela con una ocupación media del 85%.

La nueva conexión enlazará Cantabria con uno de los principales centros económicos e industriales de Europa, Düsseldorf. Esta ciudad es además una de las  más pobladas de Alemania con 600.000 habitantes, y es la capital de la región de  Renania del Norte-Westfalia, con casi 18.000.000 de habitantes.

Se trata de una de las zonas más ricas de Alemania y su población cuenta con un elevado poder adquisitivo, por lo que se trata de un destino interesente, tanto a nivel turístico como comercial, que afianza al Aeropuerto de Santander como destino internacional en Europa.

Cuarenta de las mayores empresas alemanas tienen su sede en la región de Renania del Norte-Westfalia, y en torno al 20% de todas las mercancías exportadas por Alemania son manufacturadas en esta región, que está considerada la puerta de entrada de Holanda, ya que desde el aeropuerto de Dusseldorf-Weeze tan solo distan 170 kilómetros. hasta Amsterdam. La riqueza de la zona  y su  ubicación estratégica dejan patente la relevancia de este nuevo enlace.

Posteriormente, a través de un comunicado, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, mostró su satisfacción por la consecución de esta nueva ruta que ha empezado a operar con tres frecuencias a la semana, martes, jueves y domingos. Para esta ruta la compañía Ryanair utilizará un Boeing 737-800 con una capacidad para 189 pasajeros.