La Consejería de Desarrollo Rural convoca cuatro becas para realizar estudios en el CIFA


La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado cuatro becas destinadas a titulados universitarios para formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Sus bases reguladoras se recogen en una Orden que publicó el lunes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Dichas becas tendrán por objeto la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria, especialmente en el campo de la hortofruticultura y sus elaborados, en el de la calidad de los alimentos de origen animal, en los sistemas de producción animal y en el de la socioeconomía agraria.

Las actividades se desarrollarán dentro de la Dirección General de Agricultura, concretamente en el Centro de investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Muriedas, sin perjuicio de las necesarias salidas al campo derivadas de dicha formación práctica. Los estudios y trabajos realizados serán propiedad exclusiva de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Las becas tendrán una duración máxima de seis meses, si bien pueden ser prorrogables por un plazo de doce meses, y su cuantía será de hasta 4.800 euros brutos anuales, que se percibirán a razón de 800 euros brutos al mes.

Entre los requisitos que han de reunir los solicitantes, está el de no haber transcurrido más de cinco años desde la obtención del título universitario y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

En cuanto a este último, para presentar su solicitud los aspirantes a la obtención de una beca cuentan con un plazo de quince días hábiles a partir de hoy, 11 de junio, día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOC.