La pérgola del Parque Lorenzo Cagigas será retirada tras poco más de dos años de existencia


El alcalde de Camargo ha anunciado que en próximas fechas se desmontará la pérgola del Parque Lorenzo Cagigas para sustituirla por una zona ajardinada pues este lugar se considera que amenaza con convertirse en un punto negro para la seguridad ciudadana en Camargo. 

Desde el Ayuntamiento afirman que un informe de la Policía Local se ha convertido en el “empujón definitivo para la desaparición de un polémico elemento urbano, una pérgola metálica de 12 metros de diámetro con un perímetro cerrado elaborado con imágenes antiguas en soporte de cristal, instalada en la pasada legislatura con el objetivo de albergar en su interior a quienes buscaban resguardarse del calor y de la lluvia”.

“Dos años después de su instalación, se evidencia que la pérgola no cumple con su finalidad ni ornamental ni funcional. En épocas de calor, la superficie de metal y el perímetro de cristal se recalientan haciendo un efecto invernadero que supone que se registren en el interior varios grados más que en el Parque mientras que en épocas de frío sucede al contrario, al no permitir ni cubierta ni el cierre el paso de los rayos de sol”.

Además, “las fotografías impresas en blanco y negro en el cerramiento lateral ciego impiden además que quienes se sientan en su interior puedan disfrutar de cualquier tipo de vista de lo que ocurre a su alrededor”, continúan.

“Esta falta de visibilidad es precisamente la que están aprovechando algunos grupos dedicados a la venta de drogas a pequeña escala, que han encontrado en la pérgola una ubicación resguardada a la que trasladarse después de que se desmantelará un enclave dedicado al menudeo en la Avenida de la Concordia”.

 La Policía Local ha alertado de esta situación “lo que unido a los desperfectos de un elemento urbano construido con materiales de escasa durabilidad, poco resistentes a las acciones vandálicas y caros de sustituir, ha recomendado la retirada definitiva de la pérgola”.

 La retirada de este elemento urbano libera una superficie en el Parque Lorenzo Cagigas que se acondicionará como jardín de modo temporal.

La inauguración de la obras de urbanización del Parque Lorenzo Cagigas tuvo logar el 12 de marzo de 2011. Fueron unos trabajos que contaron con una inversión total de 400.000 euros, de los que 200.000 euros fueron aportados por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria.

1 Comentario to “La pérgola del Parque Lorenzo Cagigas será retirada tras poco más de dos años de existencia”

  1. mariajesus // 16/06/2013 en 13:49 //

    K se dejen de tanto jardin y k piensen un poco en los niños k van a jugar a ese parque lo k podian hacer es una pista como la k hay en guarnizo al lado del telco y asi evitariamos k los niños con el balon den balonazos a la gente mayor k se sienta en los bancos a pasar la tarde el jardin no sirve nada mas para k los dueños de los perros les bajen a cagar y no lo recojan los niños entran en el prado y siempre salen con la mierda pegada en las playeras es de verguenza .

Comments are disabled