El CIFA ofrecerá una conferencia sobre la calidad de la grasa en corderos y cabritos


El próximo martes 18 de junio el Centro de Investigación y Formación Agrarias ubicado en Muriedas celebrará una conferencia sobre la calidad de la grasa en corderos inscritos en la marca de calidad ‘Lechazos Montañas de Liébana’ y cabritos alimentados en los Picos de Europa.

La cita se iniciará a las 11:00 horas y se enmarca dentro del ciclo ‘Investigación Agraria en el CIFA (edición 2013)’. La conferencia será impartida por María José Humada Macho, ingeniera agrónoma y doctoranda del CIFA.

En ella, se presentarán en Cantabria los resultados de un estudio, llevado a cabo por el CIFA en colaboración con la SAT Liébana-Peñarrubia y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, sobre el perfil de ácidos grasos.

Estos resultados han sido presentados recientemente en las XV Jornadas sobre Producción Animal de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA-ITEA) celebradas en Zaragoza.

Esta conferencia contará además con una introducción previa a cargo de Francisco Javier García Lacal, gerente de la SAT Liébana-Peñarrubia, así como una mesa redonda posterior moderada por la investigadora del CIFA Emma Serrano Martínez, en la que participarán Gerardo Báguena Sánchez, director de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos; Rafael Roiz Campo, ganadero de ovino y caprino, socio de la SAT Liébana-Peñarrubia; y Carlos Zamora Gorbeña, gerente de varios restaurantes.