Los personajes de ‘La revolución Interior’ llevan sus pasiones de Camargo al Palacio Pronillo


“Las historias de la historia tienen un atractivo cada vez mayor para un público amplio que disfruta de productos de época en televisión y cine y puede hacerlo también en el teatro si se les presentan de formas ingeniosas, más como un espectáculo y menos como una lección”.

El actor y director Edy Asenjo parte de este planteamiento así como del atractivo que supone para el espectador colarse por los recovecos de un Palacio como es Pronillo para proponer al público participar este sábado a las 18:00 horas en ‘La Revolución Interior’, un montaje teatral en el que participan once actores, tres de ellos menores de edades desde 10 años con una importante trayectoria artística ya en teatro y cortometrajes.

La obra (aquí puedes ver un momento de un ensayo) fue estrenada en Camargo en el marco de las pasadas celebraciones del 2 de Mayo, donde congregó a dos centenares de espectadores.

Cuatro puntos distintos del recientemente recuperado Palacio Pronillo, declarado Bien de Interés Cultural, van a poblarse de personajes que aman, se pelean, planean conspiraciones y disfrutan de las vidas que vivieron en el XIX y que recuperan el sábado durante una hora para contar sus historias tan cerca del público que bastará alargar la mano para tocar la de una Reina celosa o un General enamorado.

Una de las peculiaridades de este espectáculo es que prescinde de la escenografía porque apuesta por buscar los puntos de los edificios históricos en los que se desarrolla para encajar cada una de las escenas poniendo así en valor no solo el montaje sino también el enclave.

Además, de 11:00 a 12:30 horas los once actores de ¡La revolución Interior’ realizarán un posado fotográfico en colaboración con Espacio Imagen y en el que pueden participar todos los amantes de la fotografía de cualquier edad y grado de profesionalidad que tengan interés en tomar imágenes de los personajes en un marco de una plástica especial como es Pronillo.