Valle Real venderá una pulsera solidaria diseñada por Manuel Díaz ‘El Cordobés’


Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha presentado en Madrid la pulsera solidaria ‘Granito de Arena’ que se venderá exclusivamente en los nueve Centros Comerciales gestionados directamente por Sonae Sierra en España, entre ellos, el Centro Comercial Valle Real de Camargo.

El torero, convertido en diseñador por una causa benéfica, ha reflejado en la pulsera su alma solidaria. “Nunca me habría planteado diseñar nada, pero cuando lo haces pensando en las personas a las que puedes ayudar, el diseño fluye solo. Para mí cualquier gesto solidario, sea más grande o pequeño, supone un granito de arena, por eso tuve tan claro el mensaje. Respecto a los colores de la pulsera, rosa y albero, son aquellos con los que me identifico y que me han ayudado a triunfar en mi profesión”.

Para El Cordobés, lo importante de la acción no es la pulsera, sino el proyecto solidario que esconde. “Estamos en un mundo de consumo donde la mayoría de las veces compramos por impulso, si a mí me venden una pulsera, por un euro, con diseño y colores veraniegos y me dicen que con mi aportación estoy ayudando a que a las personas de mi ciudad no les falte un plato de comida, creo que  ’Granito de Arena’ se vende sola”.

La pulsera se venderá exclusivamente en Valle Real, y en sus centros comerciales hermanos de el resto de España: Luz del Tajo (Toledo), GranCasa (Zaragoza), Parque Principado (Asturias), Zubiarte y Max Center (Bilbao), Plaza Mayor (Málaga), Dos Mares (Murcia) y La Farga (Barcelona).

Todos los beneficios recaudados con la venta de las pulseras solidarias en Valle Real, serán donados al Banco de Alimentos de Cantabria para que lo traduzcan en kilos de comida que puedan distribuir entre la comunidad local.

Para Marien Garmendia, gerente del Centro Comercial, “el objetivo de esta acción solidaria es lograr que la pulsera diseñada por ‘El Cordobés’ se convierta en un éxito de ventas para poder ayudar al mayor número de cántabros”.

Por su parte, Manuel Juristo, Director General de la Federación Española de Banco de Alimentos, destacaba la importancia de contar con el apoyo de grandes compañías y rostros conocidos, y espera “que sirva para ayudar a todos aquellos que lo necesitan”.

Venta exclusiva

La pulsera diseñada por ‘El Cordobés’ quiere convertirse en el accesorio imprescindible del verano, una pulsera de tela que se puede lucir tanto en la muñeca como en el tobillo, y que estará disponible en cuatro versiones de colores diferentes (rosa y albero, negro y plata, naranja fluor y marrón chocolate y verde y azul fluor).

Se trata de una edición limitada y se podrá adquirir a cambio de una donación mínima de un euro. De esta manera cada uno podrá aportar de manera voluntaria la cantidad que considere para ayudar a su comunidad local.

La pulsera se venderá los días 13, 14 y 15 de junio en Valle Real y el resto de centros comerciales de la red.