Aplazada la ‘cumbre’ para abordar el futuro de B3 Cable


Este martes a las 20:00 horas se iba a a celebrar una reunión en el salón de actos de La Vidriera para abordar la situación de B3 Cable.

Sin embargo, finalmente este encuentro se ha aplazado a un día y fecha aún sin confirmar debido a la ampliación del ultimátum que los administradores han dado a la empresa Sudkabel.

Recordemos que actualmente la factoría de Maliaño se encuentra a la espera de que la empresa alemana Südkabel confirme su interés por comprar esta histórica compañía.

Tras el ultimatum realizado por los administradores concursales, los responsables de Südkabel tenían de plazo hasta hoy lunes para dar una respuesta definitiva, pero esta mañana han pedido un poco más de tiempo y se les ha ampliado el plazo hasta el martes.

La reunión, que se iba a celebrar en La Vidriera, era una convocatoria que se realizaba después de la reunión mantenida esta mañana entre un numeroso grupo de trabajadores y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto a los concejales de Hacienda y Urbanismo, Amancio Barcena y Carmen Solana respectivamente.

El encuentro se iba a llevar a cabo después de que esta mañana más de medio centenar de trabajadores se desplazaran hasta el Ayuntamiento para solicitar la mediación de los representantes políticos para tratar de encontrar una solución a la coyuntura por la que atraviesa la fábrica, y se esperaba que en la reunión de mañana se contara también con los administradores concursales, la dirección de la fábrica y los representantes de los tres grupos sindicales al completo.