Abierto el plazo de recogida de cartas de pago de ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’


La Casa Joven del Parque de Cros expone estos días las listas de admitidos de los programas de dinamización de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Camargo ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’. Se han registrado más de 1500 solicitudes para las distintas quincenas en las que se estructura el programa.

El plazo de recogida de cartas de pago comienza hoy martes 18 de junio a las 10:00 horas, y finaliza el jueves 20 de junio a las 14:00 horas. La vigencia de las cartas de pago es de dos días.

Pasado el plazo de recogida y pago de actividades, las quincenas que no hayan procedido a ser abonadas, serán anuladas y sustituidas por los interesados que estén en listas de espera.

Finalmente, a partir del lunes 24 de junio se adjudicarán de forma libre y por orden de solicitud las plazas que queden vacantes, en aquellas quincenas dónde no haya listas de espera.

‘Abierto por vacaciones’ se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años, es un proyecto cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres durante el verano a través de la participación en un gran número de actividades como talleres, salidas, actividades deportivas, juegos, etc.

‘Abierto en las huertas’ se desarrolla en dos turnos, del 1 al 15 y del 17 al 30 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas y está orientado a niños y niñas de 5 a 12 años cumplidos en 2013.

En este caso, los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Para ellos se organizarán talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.