Camargo adaptará las barbacoas y mesas de Punta Parayas para personas con movilidad reducida


Camargo tendrá en Punta Parayas una zona especialmente adaptada para aquellas personas con discapacidad que decidan disfrutar de una jornada al aire libre.

El Ayuntamiento ha retomado el proyecto ‘Corta las barreras’ que presentó hace un año a un concurso arquitectónico nacional que finalmente no resultó premiado, para darle un nuevo impulso.

Las obras costarán a las arcas municipales menos de los 60.000 euros presupuestados inicialmente, ya que los trabajos serán ejecutados por personal contratado con ayuda del Gobierno de Cantabria que procede del desempleo.

La actuación consiste en realizar un área principal hormigonada y un camino del mismo material para que todo el mundo pueda acceder a la zona. Posteriormente las mesas, así como las barbacoas se modificarán para hacerlas accesibles, al igual que la fuente.

El proyecto recibió en su día el apoyo de numerosos colectivos como la Asociación Derecho y Discapacidad, Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Asociación Caminando, Asociación de Daño Cerebral de Cantabria, Aula de la Tercera Edad de Muriedas, Asociación de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia y Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo.