“Conduciéndonos a la miseria”


Por Eugenio Gómez, secretario general del PRC de Camargo:

“Del examen de la Comisión Europea sobre las reformas del Gobierno español se desprende que se ha producido una caída de sueldos en el sector privado de un 0,9%, como acaba de publicar el INE, lo que confirma el continuo deterioro del poder adquisitivo de los salarios.

Es evidente el fracaso de la reforma laboral del PP que, además de abaratar el despido y de recortar los salarios, no ha servido para frenar la destrucción de empleo, todo lo contrario, ha agravado la perdida de puestos de trabajo.

En Camargo contamos con ejemplos de las dramáticas consecuencias que está  provocando la reforma laboral, un 40% más de paro. Los despidos en Candesa, Arruti, Roper, Sadisa, Unitono, etc., y las amenazas cada vez mayores en B3 Cable, así como la continua destrucción de puestos de trabajo que se producen día a día en el pequeño comercio, oficinas o en el trabajo por cuenta propia, son ejemplos claros de que la generalización de la precariedad y el abaratamiento del despido lejos de estar consiguiendo la creación de puestos de trabajo prometida está provocando justamente lo contrario: una espiral de destrucción de empleo que no para de aumentar.

La salida a este problema pasa por la movilización general del pueblo y por el impulso de alternativas a las políticas de recortes sociales y centralizadoras del PP y de la troika.

Ante el desmantelamiento del tejido productivo producido por las políticas neoliberales del PP, es necesario apostar por que Cantabria pueda controlar sus propios recursos para poder ponerlos al servicio de la sociedad cantabra y para que nuestro municipio entero se ponga a producir.

En esta situación, repito, es imprescindible que el pueblo se movilice para demandarle al PP un cambio de rumbo, con una política que tenga como máxima prioridad la creación de puestos de trabajo y la lucha contra el desempleo.

El partido del Sr. Movellán gobierna en todas las administraciones y no puede cruzarse de brazos ante la disminución de cientos de puestos de trabajo en Camargo, que va en camino de convertirse en una fábrica de parados.

Desde aquí hago un llamamiento al alcalde a defender con uñas y dientes, los intereses de la clase trabajadora y a defender las reivindicaciones de los trabajadores que sufren conflictos laborales en la actualidad, como es el caso de B3 Cable y muchos otros.”

1 Comentario to ““Conduciéndonos a la miseria””

  1. WUANPY // 18/06/2013 en 20:51 //

    EL ESTREPITOSO FRACASO DE LA REFORMA LABORAL,JUNTO CON LOS RECORTES BRUTALES DE LA ENSEÑANZA,Y LA SALUB PUBLICA ,LA CORRUPCION Y EL MIEDO ESTAN LLEVANDO A ESTE PAIS A EL CAOS,LA MISERIA,EL HAMBRE A UNA SITUACION QUE NO SE RECUERDA DESDE LA HEPOCA DE EL FRANQUISMO, PERO ME VOY A CENTRAR EN CANTABRIA Y SOBRE TODO EN CAMARGO,ES VERDADERAMENTE DESOLADOR QUE NUESTROS VECINOS SE CONFORMEN CON CUATRO COOETES Y UNAS SONRISAS FALSAS POR PARTE DE “LAS AUTORIDADES” CUANDO SE SETA PASANDO HAMBRE EN ESTE PUEBLO QUE LA INDUSTRIA QUE QUEDA ESTE BAJO MINIMOS,¡DONDE ESTA EL CORAGE DE ESTE PUEBLO QUE NO SE ATREVE ASALIR A DEFERNDER SUS DERECHOS! A DECIR !BASTA YA!NOS DEJARAN SIN TRABAJO SIN DEFENSAS ,PERO ESTAREMOS CONTENTOS CON LA PALMADITA EN LA ESPALDA Y SU SONRISA,

Comments are disabled