El PSOE denuncia que 570 familias de Camargo no tendrán beca escolar por las nuevas condiciones “draconianas”


 

El secretario general del PSOE en Camargo y portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha denunciado hoy que 570 familias del municipio se han quedado sin beca escolar debido a las nuevas condiciones “draconianas” establecidas por el alcalde, Diego Movellán (PP).

En un comunicado, González ha señalado que el 47% de las solicitudes de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto de Educación Infantil y Primaria han sido denegadas por el equipo de Gobierno.

Un dato que, según ha subrayado, resulta “esclarecedor” y da “buena muestra” de que los nuevos requisitos fijados por Movellán son “draconianos” e “impiden a las familias de Camargo acceder a las becas escolares”.

Ha recordado que cuando gobernaba el PSOE en Camargo, “más del 95% de las solicitudes eran aprobadas todos los años mientras que con el gobierno del PP el 47% son rechazadas”.

Por ello, el portavoz socialista ha exigido a Movellán que rectifique sus criterios para la concesión de becas porque suponen una “agresión” a los camargueses.

Falta de compromiso

González ha achacado a este “endurecimiento” de las condiciones de acceso a las becas a la “falta de compromiso del PP” con las familias de Camargo y también a los “recortes” del Gobierno de Ignacio Diego.

En este sentido, ha recordado que Movellán ha “amparado” los recortes del Gobierno regional a las becas escolares para Educación Infantil, anunciando que el Ayuntamiento asumiría ese gasto

“El resultado ya lo vemos: modificar las condiciones de acceso para que prácticamente el 50% de las familias de Camargo no puedan acceder a las becas”, ha denunciado González, que ha lamentado que sean los vecinos los que estén pagando tener un alcalde que le ríe las gracias a Diego.

Finalmente, ha recriminado a Movellán su “falta de empatía” en un momento como el actual con los vecinos, a los que además de subir “desmedidamente” los impuestos, recorta en becas.