Los montañeros de Cacicedo se desplazan este fin de semana al Alto Asón


La cumbre de Porracolina es el destino de la ruta organizada por el Grupo de Montaña de Cacicedo para el próximo domingo. Este pico es uno de los más elevados y característicos del Alto Asón, y resulta por ello uno de los más ascendidos.

Su altitud moderada (1.414 metros) y el hecho de encontrarse cerca de importantes núcleos de población, le hacen propicio para iniciarse en el montañismo. El esfuerzo que exige queda compensado por las magníficas vistas que permite disfrutar.

Si bien es posible ascender por diversas rutas, el itinerario elegido por el grupo de Camargo es el que discurre entre San Roque de Riomiera y Asón.

La salida está programada a las 9:00 horas desde Maliaño (Oficina principal de Caja Cantabria) y diez minutos antes desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón).

El precio es de 12 euros y las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del email grupodemontanacacicedo@hotmail.com o mediante los teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis).