Un total de 1.380 alumnos de Camargo han participado en la Campaña de Educación Vial


Esta mañana se ha clausurado en Camargo la Campaña de Educación Vial impulsada por el Ayuntamiento y desarrollada por la Policía Local en la que han participado un total de 1.380 alumnos de cuatro centros educativos del municipio. De ellos, 450 cursan Educación Infantil y 930 Primaria.

Este curso, han participado 575 alumnos del Colegio Matilde la Torre, 500 del Pedro Velarde, 225 del Colegio Altamira t 80 del Colegio especial Parayas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Camargo, Diego Movellán; el director provincial de Tráfico, Serafín Sánchez; Germán Trueba, sargento jefe de la Policía Local, representantes de los centros educativos participantes así como de los dos agentes que han impartido la formación a los alumnos, Miguel Quindós y Orlando Calleja y miembros de la corporación municipal.

El Centro de Educación Especial Parayas, los Colegios Altamira, Matilde de la Torre y Pedro Velarde han participado en esta campaña que tal y como ha señalado esta mañana Movellán ha aportado formación tanto práctica como en valores ciudadanos.

Antes de que finalice el mes de junio, el sargento Germán Trueba se reunirá con los responsables de todos los centros educativos de Camargo a fin de organizar la Campaña de Seguridad Vial para el curso 2013-2014 ya que esta iniciativa no sólo tendrá continuidad sino que se aspira a que se extienda y se desarrolle en todos los colegios e institutos del Valle.

“Movellán agradeció el trabajo de la Policía Local y destacó el importante número de felicitaciones que se está recibiendo por la actividad desarrollada con los centros educativos”, informan desde el Consistorio.

Serafín Sánchez por su parte felicitó al Ayuntamiento por la puesta en marcha de esta iniciativa y animó a los alumnos que estos días han hecho “prácticas” recorriendo las calles con el boletín de denuncia en la mano o practicando la conducción segura en los parques móviles instalados en los centros a contribuir a un tráfico más seguro en Camargo.

Los representantes de los centros educativos que han participado en la campaña, en el caso del Centro Especial Parayas dos de los alumnos, recogieron una escultura conmemorativa que acredita la participación del colegio en esta actividad.