El Aeropuerto de Parayas ya tiene su primera tienda libre de impuestos


El Aeropuerto de Parayas ha abierto este jueves su primera tienda libre de impuestos. El nuevo espacio cuenta con un diseño que simula las cuevas de Altamira y alberga una amplia oferta tanto de producto local como internacional.

Bajo la denominación de ‘Santander Duty Free’, la tienda se ubica en la terminal de salidas, tiene una superficie de 97 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de cuatro empleados.

Así, los más de un millón de pasajeros que anualmente transitan por el aeropuerto de Santander podrán acceder a una amplia gama de productos de primeras marcas de perfumería, bebidas, tabaco, alimentación y souvenirs, además de a un espacio específico para productos regionales como anchoas o sobaos.

Asimismo, con motivo de la inauguración, la tienda ha puesto en marcha promociones comerciales exclusivas en las áreas de perfumería y bebida.

El nuevo espacio se ha presentado con la asistencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Antonio Gómez; el director del aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico; y el director de Operaciones en España de World Duty Free Group, Daniel Montero.

Según ha explicado este último, los espacios aeroportuarios que esta compañía está desarrollando junto a AENA sitúan a los aeropuertos españoles “en la vanguardia del travel retail” o comercio minorista en aeropuertos.

Cada espacio gestionado por World Duty Free Group se adapta a la cultura y particularidades de la ciudad donde se ubica. Así, el espacio de Santander está inspirado en las cuevas de Altamira.

Para que cada tienda de los aeropuertos españoles sea única, la compañía ha establecido un presupuesto de 100 millones de euros durante el periodo de la concesión. Además, World Duty Free Group incorporará de manera progresiva a su plantilla en las tiendas más de 500 empleados para dar el mejor servicio a los viajeros.

World Duty Free Group es el líder europeo del comercio aeroportuario. El pasado mes de diciembre la compañía resultó adjudicataria de todos los lotes del concurso convocado por AENA para la gestión de los espacios comerciales en 26 aeropuertos, que fue la mayor licitación de tiendas libres de impuestos del mundo.

Como consecuencia de esta adjudicación World Duty Free Group gestionará las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos españoles hasta 2020. A día de hoy, World Duty Free Group tiene en España 80 tiendas en 26 aeropuertos, con una superficie comercial de 45.000 metros cuadrados.

World Duty Free Group, creada en 1955, emplea en la actualidad a más de 8.300 personas, 2.300 de ellas en España, y facturó en 2012 más de 2.000 millones de euros.