El Club Parayas celebra este sábado su XLIV Tofreo de Natación


Mañana sábado, 22 de junio, se celebrará en la piscina de 50 metros del Club Parayas una nueva edición del trofeo más veterano de la natación cántabra.

El XLIV Tofreo de Natación Aniversario Club Parayas reunirá a más de 540 participantes que se darán cita en un record histórico de participación. La prueba comenzará a las 10:30 horas en la sesión de mañana y a las 16:30 horas en la sesión verpertina.

El objetivo es vivir una nueva fiesta de la natación como la celebrada el pasado sábado en la piscina La Lechera de Torrelavega, donde se disputó el XVIII Trofeo de Natación municipal, organizado por el CN Torrelavega con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Cántabra de Natación que contó con la participación de 277 nadadores de 16 clubes de Cantabria y los clubes asturianos de Avilés y Espartal.

Fue una jornada cargada de éxitos deportivos, ya que siete nadadores cántabros conseguían la marca mínima exigida por la Federación Española de Natación para participar en los Campeonatos de España.

Tres nadadores torrelavaguenses conseguían la marca mínima; Alba Díaz en 100 espalda, con un tiempo de 1:09:31, participará en el Junior y Lucia González, con una marca de 1:11:35 y Marcos Aparicio que paró el crono en 1:10:49, mejoraban la marca que ya tenían en 100 espalda y 100 braza para participar en el Nacional Infantil.

Alicia Tirados, nadadora alevín del CNS Noja conseguía la marca mínima en 100 libres al realizar un tiempo de 1:07:66. Con esta mínima el C.N.S. Noja por primera vez en su historia tiene la posibilidad de acceder a un Campeonato de España También conseguía su pase al nacional la nadadora del CN Camargo Marta Cuervo, con un tiempo en 100 mariposa de 1:11:02 participará en el Campeonato de España Infantil en Pontevedra.

De nuevo, el nadador del CN Astillero, Juan Díez conseguía otra marca mínima, esta vez, en 100 espalda con un tiempo de 1:06:38. El ganador del Memorial Alberto Coterillo, Ermis Markantonatos conseguía en 100 braza una gran marca 1:10:42, lo que le daba el pase para participar en el Nacional Infantil.

Lucía González, del CN Torrelavega en féminas y Ermis Markantonatos, del Piélagos en masculino fueron quienes mejor marca realizaron con relación a la marca mínima de su categoría, consiguiendo así el I Memorial Alberto Coterillo.

Además de las pruebas individuales, para finalizar el Trofeo Ayuntamiento de Torrelavega se llevó a cabo un relevo especial 8×50 libres mixto (4 chicas y 4 chicos) de las diferentes categorias; alevín, infantil y absoluto.

En la categoría alevín, la EDM Torrelavega fue campeona, siendo subcampeones Camargo y en tercer lugar la AD Campurriana. En categoría infantil, los campeones fueron el CN Camargo, siendo segundos el CN Torrelavega y terceros el CN Bahía Ostende.

En la categoría absoluta, los campeones fueron los anfitriones, el CN Torrelavega, siendo subcampeones el CN Camargo y terceros la AD Campurriana.