El PRC de Camargo denuncia “falta de colaboración” por parte del Equipo de Gobierno


Por Héctor Lavín, portavoz del Grupo Municipal Regionalista:

“Queremos expresar nuestra opinión acerca de las pésimas declaraciones efectuadas por el señor Diego Movellán Lombilla, alcalde de Camargo, mediante las cuales dice lamentar no poder contar con ayuda y con una oposición responsable en el Ayuntamiento de Camargo.

El PRC de Camargo viene trabajando con un enorme esfuerzo y falta de medios durante el transcurso de la actual legislatura con el único objetivo de conseguir los mejores beneficios para los vecinos del Valle con absoluta independencia de su ideología política. Porque todos somos vecinos de este pueblo.

Prueba de ello son las innumerables mociones presentadas durante los plenos celebrados en estos dos años y la infinidad de ruegos y preguntas formulados atendiendo a las peticiones de nuestros vecinos.

Todas y cada una de estas iniciativas han sido encaminadas en el plano de la satisfacción y resolución de las necesidades municipales, puesto que este es el marco en el que debe trabajar todo grupo municipal y cuyos concejales cuenten con representación en el Ayuntamiento.

Lo demás no es más que ridículos brindis al sol que no competen a la labor municipal. Humo, parecer que se hace, despistar para ocultar la incapacidad de generar ninguna actividad en positivo para el municipio y sus vecinos. Viejas y miserables prácticas políticas que son la razón de ser de muchas estructuras y jerarquías políticas de antes y de ahora.

Invitamos a todos aquellos vecinos a que visiten las actas de los plenos disponibles en los medios informáticos de nuestro Ayuntamiento y puedan juzgar por ellos mismos y no por opiniones la veracidad de nuestras afirmaciones.

El concepto de trabajo responsable que maneja nuestro regidor municipal ha impedido mediante el cobarde acto de votar en la abstención, que muchas y muchas de estas ideas no hayan sido siquiera debatidas, pudiendo así argumentar el objeto y las necesidades por las cuales fueron presentadas.

Eso sí, una vez transcurrido un tiempo, unas cuantas han sido presentadas como iniciativas responsables del Equipo de Gobierno. Casos como el acondicionamiento de las marcas y señales viarias del casco urbano y recientemente la adhesión del municipio a la red de ciudades solidarias con el alzheimer. Pura responsabilidad.

Los tiempos en los cuales nos encontramos son de absoluta necesidad social y ello requiere un comportamiento serio, honrado y honesto, nada que ver con comportamientos interesados, caprichosos y que falten descaradamente a la verdad. En ese camino jamás podrán contar con nuestro grupo.

Desde el Grupo Municipal Regionalista no podemos calificar como un modo responsable de gobierno aquel que tolera que después de dos años de trabajo se convoque la primera comisión informativa por parte de concejales de gobierno para explicar cuál es su trabajo en el Ayuntamiento, y además que sea por petición de otros grupos. O quizás consideran responsable que aún haya concejalías que no han celebrado comisión alguna.

Trabajar con responsabilidad no es compatible con el hecho de no consultar ni informar de los diferentes actos y festejos que se desarrollan en el municipio al resto de concejales, para que a su vez puedan transmitirlo a sus vecinos. No es responsable el no contar con asociaciones, organizaciones, movimientos sociales, etc. en la toma de decisiones que son de vital importancia para la vida y desarrollo de nuestro entorno.

Tiene nuestro más absoluto apoyo, respeto y colaboración si deja de lado esa manera de hacer política que ha ido aprendiendo en sus años al frente de otras responsabilidades y quehaceres políticos. Lo hemos comentado cientos de veces, estamos todos hartos del tú más, vosotros hicisteis y los otros nos dejaron, que viene el coco y demás patrañas que nos han traído a esta situación lamentable.

Si realmente trabaja con responsabilidad y respeto cuente con nosotros. Pero mientras siga en busca del titular perfecto tendremos que mantenernos desde la educación y el cumplimiento de las normas de convivencia frontalmente enfrentados a su manera de actuar.”