Partido de baloncesto adaptado en el Matilde de la Torre de Muriedas


El Pabellón Deportivo del Matilde de la Torre albergará ese domingo, 23 de junio, el Trofeo San Juan de baloncesto en silla de ruedas que enfrentará al Baloncesto Cantabria y el Salto Bera Bera de San Sebastián.

El partido, que comenzará a las 12:00 horas, supondrá una nueva oportunidad para disfrutar de este deporte basado en el baloncesto, que introduce algunas modificaciones para reflejar el uso de la silla en el juego y para armonizar los distintos niveles de discapacidad en los jugadores.

Enfrente estará el equipo del Bera Bera que es uno de los clubes deportivos más ilustres de la capital guipuzcoana, y cuenta con numerosos socios en disciplinas como el rugby, el balonmano, el kárate, surf, cicloturismo, o el propio baloncesto.

El partido del domingo supone la devolución de la visita que los de Muriedas realizaron el pasado 2 de mayo a la ciudad vasca. En aquella ocasión los camargueses salieron derrotados con un marcador muy ajustado (41-40) que estuvieron a punto de voltear de no haber fallado dos tiros libres en los últimos instantes.